Últimas Noticias
Desinfección de los reservorios del mosquito

Veinte países de América han notificado casos de virus Zika

Desinfección de los reservorios del mosquitoVeinte países de América han notificado casos de virus Zika, según la OMS
Un total de veinte países americanos y otros diez países de África, Asia y el Pacífico han notificado casos de infección por el virus Zika, transmitida por mosquito, según un informe recién publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría son casos aislados, pero en países como Brasil, Colombia, El Salvador, Panamá y Cabo Verde (África Occidental), se trata de brotes más grandes.

 

En Brasil, donde se han notificado 3.893 casos sospechosos y 49 muertes, se han reportado casos de microcefalia en recién nacidos. El único caso reportado en Hawai se debe a una persona que había estado en Brasil poco antes.

Según la OMS, los equipos están trabajando con Brasil y otros países, como la Polinesia francesa, donde ya en 2013 y 2014 se produjo un brote del virus, que atacó el sistema nervioso de varios pacientes.

El virus Zika es transmitido por el mismo mosquito que transmite el dengue, la fiebre amarilla y el chikungunya. La OMS está destacando que las mejores medidas de prevención incluyen mangas largas y pantalones, repelentes de insectos y dormir bajo mosquiteros. Según los informes, los países están haciendo también todo lo posible para eliminar los criaderos de mosquitos.

En este momento, no hay advertencia a los viajeros por parte de la OMS, aunque los distitos países podrían publicar consejos a sus nacionales.

 

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *