Por sus protocolos contra la COVID-19
La ONG Médicos del Mundo ha sido la primera organización no gubernamental española en obtener el certificado AENOR por sus protocolos empleados en sus actuaciones relacionadas con la COVID-19.
Esta certificación, que se tiene que renovar anualmente, significa que las medidas que está aplicando Médicos del Mundo para proteger a su personal y a la población con la que trabajan frente a la COVID-19, son efectivas y cumplen los parámetros y requisitos exigidos por el ministerio de Sanidad.
Médicos del Mundo ha facilitado el teletrabajo a su personal de oficina y ha proporcionado material de protección individual de alta calidad a los equipos que trabajan con la población beneficiaria de sus proyectos, además de proporcionar formación preventiva a personas vulnerables o sin acceso a los medios de comunicación por sus condiciones de vida o desconocimiento del idioma.
A lo largo de la pandemia Médicos del Mundo ha apoyado a residencias de mayores y hospitales, proporcionándoles asesoramiento sobre la enfermedad y atendiendo a colectivos vulnerables.