Cada cuatro segundos muere una persona de hambre

0
74
La hambruna en Somalia está alcanzando niveles históricos

Más de doscientas ONG dirigen una carta a los líderes mundiales reunidos en la 77 Asamblea General de la ONU para que tomen medidas contra la crisis alimentaria mundial

Héctor Alonso

Más de 200 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo han firmado una carta en la que instan a los líderes mundiales, reuniones en la 77 Asamblea General de la ONU, para que tomen medidas inmediatas para poner fin a la crisis alimentaria mundial. Cada cuatro segundos, muere una persona en el mundo por falta de alimentos.

La crisis alimentaria mundial que está experimentando ahora el mundo debido a las consecuencias del cambio climático (sequías prolongadas e inundaciones y huracanes), la pandemia por COVID-19 y de la guerra de Ucrania, que han elevado los precios de los alimentos más básicos, ha llevado a 345 millones de personas a sufrir hambre aguda. Esa cifra es el doble que la registrada en 2019.

Somalia está al borde de la hambruna, y 50 millones de personas en 45 países están al borde de la inanición. Las organizaciones firmantes de la carta recuerdan que los países miembros de la ONU prometieron que nunca más volvería a producirse una hambruna. Sin embargo, en los tres últimos años la inseguridad alimentaria no ha dejado de empeorar.

La crisis mundial del hambre ha sido alimentada por una combinación mortal de pobreza, injusticia social, desigualdad de género, conflicto, cambio climático y crisis económicas, con los impactos persistentes de la pandemia de COVID-19 y la crisis en Ucrania aumentando aún más los precios de los alimentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí