Ucrania: se intensifican los esfuerzos para llevar ayuda a Kharkivska

0
151
Distribución de ayuda - FOTO: WFP

Las agencias colaboradoras de la ONU envían ayuda urgente para más de 150.000 personas afectadas por la guerra

Los socios humanitarios y de la ONU intensifican sus esfuerzos para ayudar a más de 150.000 personas afectadas por las recientes hostilidades en el óblast de Kharkivska. En los últimos 10 días, las organizaciones humanitarias ha enviado un primer convoy con suministros de socorro urgente a áreas del óblast, inaccesibles hasta ahora por los combates.

La coordinadora para Ucrania, Denise Brown, visitó la zona hace unos días, y comprobó el alto grado de destrucción por los bombardeos, incluyendo infraestructuras civiles, como centros de salud y colegios. También han resultado dañados los sistemas de gas y electricidad y hay miles de personas sin suministro. La prioridad ahora es lograr que se restablezcan las infraestructuras energéticas antes de la llegada del invierno.

Más de 73.000 personas, casi la mitad de la población que vive en estas zonas, ya han recibido alimentos y se han distribuido 12.000 kits de higiene y artículos para el hogar, incluidos menaje de cocina, lámparas solares y mantas, a 15.000 personas. También se han distribuido a los centros de salud medicamentos, botiquines quirúrgicos y de emergencia suficientes para tratar a 10.000 personas en las próximas semanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí