Carta a los socios de la SEMHU

0
231
Intervinientes en el homenaje a Pilar Estébanez celebrado en el Ateneo de Madrid

Manuel Díaz Olalla, presidente en funciones de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU)

Como sin duda conoces, el pasado 16 de septiembre falleció la presidenta y fundadora de la SEMHU, nuestra querida Pilar Estébanez. Este tristísimo hecho, además de la incalculable pérdida que significa para familiares y amigos, demanda cambios formales y de calado en la organización y exige abrir un necesario periodo de reflexión y debate sobre el futuro.

Como sabéis la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU) se creó en 2008 por el impulso de Pilar y algunos colaboradores, con el objeto de mejorar y profesionalizar la respuesta humanitaria a las crisis del mundo actual, a través de la extensión, la práctica y el perfeccionamiento de la Medicina Humanitaria. De alguna manera es el legado más tangible de Pilar, quien nos pidió explícitamente que continuáramos, impulsáramos y perfeccionáramos la asociación.

Con ese horizonte, el pasado 14 de enero se reunió la actual Junta Directiva y el día siguiente la Asamblea General de socios, de cuya reunión te enviamos el acta en este mismo correo. Lo más destacable es que se convocan elecciones a la Junta Directiva el día 2 de abril, quedando en funciones la actual. En esa asamblea se expresó el sentir mayoritario de que se precisa una nueva estrategia para la asociación y la conveniencia de que otras personas con energías renovadas den el relevo a las que han pilotado el proyecto, quienes sin duda continuarán presentes y apoyando las nuevas iniciativas.

Los recursos de la asociación son en su totalidad los que proceden de las cuotas de los socios, siendo muy importante en este momento asegurar esos ingresos mínimos para el funcionamiento general, de forma que se posibilite el despegue de esta nueva etapa. Por ello me permito solicitar tu colaboración, como un voto de confianza a quienes vayan a responsabilizarse del futuro inmediato de la SEMHU, para que abones la cuota de este año cuando sea remitida a tu banco. 

Si además te sientes con ganas de colaborar en las actividades que se pongan en marcha y con ideas que puedan ser útiles para el futuro de la SEMHU, te animo también a que presentes tu candidatura a la Junta Directiva, enviando antes del 31 de marzo tu propuesta a la dirección de mail semhu@semhu.es , con tu nombre y apellidos, un breve CV y, si te parece, lo que propones para el futuro de la asociación.

Así mismo sería muy importante que pudieras captar algún socio nuevo. Para ello se ha habilitado en la web de SEMHU un sistema para su inscripción on line (https://semhu.es/hazte-socio/).

Te reitero mi agradecimiento anticipado y el de toda la Junta Directiva por confiar en la asociación y apoyar el futuro de la SEMHU, como quisiera nuestra querida Pilar. 

Un abrazo cordial,

Manuel Díaz Olalla 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí