Pilar Estébanez

____

El feminismo será el motor del cambio mundial

Pilar Estébanez
Pilar Estébanez

El feminismo es la herramienta más efectiva para avanzar contra los mayores problemas de la Humanidad: el avance de la ultraderecha, el auge de los partidos racistas, misóginos, neoliberales, antidemocráticos, que van contra las libertades y los derechos civiles conseguidos con tanto esfuerzo, y que buscan eliminar los avances logrados en la igualdad entre hombres y mujeres.

El movimiento feminista es ahora uno de los pocos movimientos globales, transnacionales, que pueden plantar cara al intento de reducir los derechos de las mujeres y de los hombres.

El movimiento feminista español, el que más mujeres está movilizando y más debate social está provocando, debe estar en la primera línea de esta batalla internacional, solidaria, antirracista y defensora de los avances conseguidos. 

No podemos olvidar que la mayoría de mujeres del mundo viven hoy oprimidas, discriminadas, con sus derechos arrebatados, víctimas de la falta de oportunidades, con menores oportunidades de educación, trabajo y con mayores riesgos para su salud (matrimonios a edad demasiado temprana), malos tratos, falta de recursos para la salud materno-infantil, etc.

La falta de igualdad entre hombres y mujeres es la mayor injusticia que hay y es la que más muertes causa en muchos países del mundo. Solo habrá justicia cuando logremos que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en cualquier lugar del mundo.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.