Yemen: cada día es herido o muere un niño por los combates

0
67

Muchos solo han conocido la paz en los seis meses que duró la última tregua, después de ocho años de guerra

Héctor Alonso

Todos los días un niño es herido o muere en Yemen por los combates desde que finalizó la tregua en octubre, tras solo seis meses de duración, según datos ofrecidos por la ONG Save the Children. En una encuesta llevada a cabo entre los niños de Taiz, la mayoría de los niños contestaron que su mayor preocupación es su seguridad cuando juegan en la calle o van a la escuela.

Muchos de ellos solo conocieron la paz durante los seis meses que duró la tregua, ya que muchos nacieron durante la guerra que se prolonga ya desde 2014. En lo que va de año 330 niños han resultado heridos o muertos, la mayoría por el uso intensivo de armas explosivas: artillería, bombardeos aéreos, misiles o minas terrestres. Esos ataques no solo han destrozado infraestructuras civiles, como centros de salud, hospitales y sistemas de saneamiento, sino que han afectado gravemente a la vida diaria de los niños y niñas, que también han visto cómo sus escuelas han resultado dañadas por los ataques.

El 20 de noviembre se celebró el Día Mundial del Niño, y en Taiz Save the Children organizó un taller para niños. Su petición unánime es que se garantice su seguridad, a través del cumplimiento de tres peticiones: priorizar la protección de los niños contra la violencia y los abusos; garantizar que escuelas y hospitales quedan protegidos ante los ataques, y lograr una tregua a nivel nacional que lleve a una paz  duradera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí