Últimas Noticias

Un atentado suicida de Boko Haram en Nigeria causa más de 30 muertos

Un atentado suicida de Boko Haram en Nigeria causa más de 30 muertos

Un terrorista suicida que hizo estallar una carga explosiva en una parada de autobuses en el noroeste de Nigeria provocó al menos 30 muertos y un número indeterminado de heridos. Este atentado rompe la relativa calma que se vivía en el país desde que se produjeran los últimos atentados del grupo el pasado mes de octubre, cuando un doble atentado en sendas mezquitas de dos ciudades del noroeste causaran 42 muertos y más de un centenar de heridos.

Una de las mezquitas atacadas en octubre estaba radicada en Yola, la misma ciudad en la que se ha producido este último atentado. Se da la circunstancia de que la ciudad de Yola se encuentra desbordada por la llegada masiva de más de dos millones de desplazados que huyen de la violencia.

La mayoría de los muertos en el atentado que se produjo en una parada de autobuses situada junto al principal mercado de la ciudad, eran vendedores y clientes del mercado. Unas 20.000 personas han muerto durante los seis años del levantamiento islámico que se ha extendido a los países vecinos.

Fuerzas de Chad y Nigeria expulsaron a Boko Haram de un autoproclamado califato islámico a principios de este año, mientras el ex presidente Goodluck Jonathan se presentaba a las elecciones. Jonathan perdió, en parte debido a su incapacidad para acabar con Boko Haram.

{jcomments on}

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.