Últimas Noticias

página interactiva sobre los efectos de El Niño

ReliefWeb crea una página interactiva sobre los efectos de El Niño

Millones de personas podrían ser vulnerables durante 2016 por los efectos de El Niño, entre ellos la sequía, las inundaciones y la inseguridad alimentaria. Ahora mismo Etiopía está experimentando la peor sequía relacionada con El Niño en los últimos 30 años, con 10,2 millones de personas que necesitan ayuda alimentaria de emergencia. Decenas de millones de personas en todo el este y el sur de África, el Pacífico, Asia sudoriental y América Latina también se ven afectados. La corriente de El Niño puede llegar a ser la más fuerte de la historia.

 

 

Para mantener informadas a las personas e instituciones interesadas y ayudarles a encontrar rápidamente las últimas actualizaciones sobre las consecuencias humanitarias de El Niño, ReliefWeb ha creado una página específica que contiene una gran cantidad de información, incluyendo los planes de respuesta, análisis, informes, mapas, infografías, herramientas de monitoreo, tweets relacionados y videos. Se divide en las regiones afectadas y contiene el acceso a los desastres relacionados.

 

Esta página sobre de El Niño es la primera de una nueva serie de páginas que proporcionarán un fácil acceso a la información en profundidad específica de temas de actualidad que sean de interés para los trabajadores humanitarios.

 

La otra plataforma relacionada con ReliefWeb, HDX (Intercambio Humanitario de Datos) también ha puesto en marcha un repositorio de datos de El Niño. El repositorio contiene conjuntos de datos descargables relacionados con El Niño que se puede incorporar en los análisis y planificación.

 

Aquellas organizaciones interesadas pueden aportar sus comentarios sobre este nuevo recurso a través del correo feedback@reliefweb.int

 

Enlace a la página sobre El Niño

 

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *