Últimas Noticias

La OMS cifra en 2.200 millones de dólares los fondos necesarios para atender a 79 millones

Las necesidades para atender las emergencias en salud en su punto más alto
La OMS cifra en 2.200 millones de dólares los fondos necesarios para atender a 79 millones de personas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios necesitan 2.200 millones de dólares para proveer servicios de salud necesarios para salvar vidas a más de 79 millones de personas en más de 30 países que enfrentan emergencias prolongadas este año, según el Plan de Respuesta Humanitaria 2016. La OMS y las organizaciones colaboradoras están trabajando para proporcionar servicios de salud de urgencia, incluidos los medicamentos esenciales, vacunas y tratamiento de enfermedades como el cólera y el sarampión, a menudo en entornos inseguros y extremadamente difíciles. La OMS ha hecho una petición de fondos urgentes por un monto de 480 millones de dólares.

«Los riesgos para la salud causados ​​por emergencias humanitarias están en su punto más alto» dice  Bruce Aylward, Director Ejecutivo del departamento de Brotes y Emergencias de Salud de la OMS. «Y la situación es cada vez peor. El creciente impacto de la prolongación de los conflictos, el desplazamiento forzado, el cambio climático, la urbanización no planificada y los cambios demográficos, significan que las emergencias humanitarias son cada vez más frecuentes y graves».

En Siria, una de las mayores emergencias humanitarias, la OMS y sus asociados están buscando fondos para proporcionar a 11,5 millones de personas servicios de salud, incluyendo atención de salud mental, y para proporcionar vacunas, medicamentos y material quirúrgico a casi 5 millones de refugiados sirios que viven en los países vecinos.

La OMS también necesita fondos urgentes para apoyar a 6,8 millones de personas amenazadas por la peor sequía en décadas en Etiopía, con una de las prioridades de prestación de servicios sanitarios de emergencia para salvar la vida de más de 400.000 niños con desnutrición severa.

Además de más de 30 emergencias prolongadas, también es necesaria la respuesta a emergencias repentinas, tales como el ciclón Winston que impactó en Fiji en febrero de 2016, y a los brotes de enfermedades infecciosas como el virus Zika, los riesgos restantes de Ébola en África Occidental y peor brote en Angola de la fiebre amarilla en 30 años.

En una de las transformaciones más profundas de su historia, la OMS está lanzando un nuevo programa de emergencias de salud que aumentará la capacidad operativa en los países y permitir una respuesta más rápida, eficaz y predecible para todo tipo de emergencias de salud, incluyendo los brotes y las crisis humanitarias.

Traducido por Héctor Alonso
{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.