Últimas Noticias
Sudan Sur foto UNICEF

Sudán del Sur: la amenaza de hambruna se intensifica

Sudán del Sur: la amenaza de hambruna se intensifica

La amenaza de hambruna sobrevuela de nuevo el país más joven del mundo. El conflicto que vive Sudán del Sur desde hace más de dos años está agravando la inseguridad alimentaria. Se calcula que 2,8 millones de personas necesitan asistencia alimentaria urgente. No es la primera vez que la falta extrema de alimentos ahoga a este país. En los últimos dos años, la temporada de escasez, cuyo peor periodo se extiende desde abril hasta julio, ha llevado a Sudán del Sur al borde de la hambruna por la grave falta de alimentos.
Sudan Sur foto UNICEF

UNICEF está trabajando junto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para frenar este riesgo. La acción humanitaria ha conseguido retrasar una catástrofe alimentaria que, sin embargo, podría darse en cualquier momento.

Las organizaciones que trabajan en Sudán del Sur están en alerta máxima por lo que pueda pasar este año. El país afronta hoy unos niveles de inseguridad alimentaria sin precedentes, especialmente preocupantes si se tiene en cuenta que, ahora mismo, estamos en la época del año con mayor disponibilidad de alimentos, ya que se acaba de recoger la cosecha.


Leer noticia completa en la página de UNICEF

{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *