La AECID destina 500.000 a las inundaciones de Pakistán

0
101

La AECID activa fondos de emergencia destinados a los afectados por las inundaciones de Pakistán
Con estos nuevos fondos la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID responde al llamamiento a la comunidad internacional del presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, formulado a través de las Naciones Unidas para recabar asistencia humanitaria a los millones de afectados por las lluvias torrenciales.

 

 

En setiembre de 2011 se produjeron fuertes inundaciones en Pakistan, originadas por las intensas lluvias monzónicas en el Sur, dejando al menos 340 muertos, más de 630 heridos y unos seis millones de damnificados, según un nuevo balance difundido por las autoridades paquistaníes.

Las riadas han destruido miles de casas, así como afectado los cultivos de algodón, plátano, dátiles, chile, caña de azúcar, además más de 80.000 cabezas de ganado han sido arrastradas por las aguas, y existe un riesgo creciente de propagación de enfermedades relacionadas con la inundación, como cólera, diarrea, malaria y dengue. La NDMA ha cifrado en más de 415.000 las personas que están viviendo en campamentos de refugiados improvisados, entre los que se incluyen edificios públicos y colegios.

Respuesta de la AECID

 

-Se ha activado el fondo de emergencias firmado entre La Organización Mundial de la Salud y la AECID, por un importe de 500.000€ para proporcionar atención sanitaria de emergencia a mujeres y niños de las comunidades afectadas, con una estimación de 892.530 beneficiarios directos.

-Durante 2011 la AECID ya había apoyado una iniciativa de FAO por valor de 2 millones de euros para acciones de recuperación temprana. Dichos fondos están siendo ejecutados actualmente, por lo que servirán parcialmente para activar la respuesta a las inundaciones actuales.

-Se ha concedido una subvención a Islamic Relief World, por importe de 1.000.000€ para dar respuesta de emergencia a las inundaciones en los sectores de salud y apoyo nutricional, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y apoyo a los medios de subsistencia.

-Contribución a UNICEF, por importe de 500.000 Euros, para realizar Intervenciones de emergencia en agua y saneamiento, en los distritos de Sindh y Balochistan, en Pakistan. El proyecto está enfocado en intervenciones de emergencia para asegurar servicios mínimos de agua y saneamiento a 45.000 personas afectadas por las inundaciones.

Para ello se desarrollarán las siguientes actividades: Provisión de agua potable a 45.000 personas. Distribución de items relacionados con agua y saneamiento. Pruebas de control de la calidad de agua. Instalación de 1000 letrinas provisionales e instalaciones higiénicas. Distribución de 6500 kits de higiene familiar y educación en prácticas higiénicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here