Últimas Noticias

España aporta ayuda humanitaria a la población afectada por las inundaciones en Perú

España aporta ayuda humanitaria a la población afectada por las inundaciones en Perú

España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en colaboración con la Cruz Roja Española, aportará asistencia humanitaria a un total de 450 familias afectadas por las recientes inundaciones en la provincia de Maynas, en la región de Loreto (Perú).

Esta aportación permitirá asistir a cerca de 2.250 personas de los distritos de Maynas, Belén, Puchana, San Juan Bautista y Mazán, que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas, inundadas por el agua, y a refugiarse en albergues acondicionados por los comités de defensa civil organizados en la zona.

Dicha población recibirá, no sólo material humanitario como kits de higiene, mantas, colchonetas, mosquiteros, pastillas potabilizadoras y reservorios de agua, sino también información básica para la promoción de la higiene y la salud comunitaria, así como apoyo psicosocial.

La Provincia de Maynas, en la Región de Loreto, está considerada zona de riesgo elevado durante el periodo de lluvias. Este año, los ríos que la atraviesan han sufrido una crecida histórica, la mayor desde hace 20 años, que ha afectado a la población más vulnerable, aquella cuyas viviendas están situadas al margen de los cauces.

La operación humanitaria será llevada a cabo en coordinación con las autoridades locales que gestionan la emergencia y con los organismos internacionales que están trabajando para mitigar los efectos de las inundaciones.

Según los últimos datos aportados por las autoridades peruanas, la región de Loreto, es la zona más afectada por las inundaciones a nivel nacional con 130.596 personas damnificadas, 72.078 afectadas, 413 centros educativos cerrados y daños de diversa consideración en los cultivos.

Sin embargo estas cifras del impacto de las inundaciones continúan variando de acuerdo a las evaluaciones de daños que se vienen realizando en campo y la identificación de nuevas zonas afectadas. La lejanía de los poblados y las limitaciones del transporte para llegar a ellas están dificultando las tareas de evaluación de las autoridades.

Fuente: AECID

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito