Últimas Noticias

Miles de desplazados por los combates en Nagorno-Karabag

Miles de personas, en su mayoría niños, están huyendo de los combates  de Nagorno-Karabag y están buscando refugio en Armenia. Según ha denunciado Save the Children. A pesar de que se ha llamado al alto el fuego en dos ocasiones, los combates continúan.

Los desplazados han encontrado refugio en Armenia, sin embargo, los niños están sufriendo estrés y angustia, según los equipos de esta ONG. Muchos han llegado sin familiares, lo que aumenta el estrés y la angustia de los menores.

Los combates comenzaron hace un mes, y a pesar de dos intentos de alto el fuego, los enfrentamientos aún continúan. Los equipos de ayuda han detectado que los niños necesitan urgentemente ropa de abrigo, así como mantas, para enfrentarse a las bajas temperaturas que se están alcanzando. También hay una falta de acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y al suministro de productos de higiene.

En las últimas dos semanas los refugios de Armenia han alcanzado ya su límite, ya que se están llegando entre 400 y 600 personas al día. Los refugios son, en su mayoría, centros preescolares de Goris y centros rurales, que no cuentan con camas o cuartos de baño suficientes. Los desplazados no cuentan tampoco con medios económicos, por lo que dependen casi exclusivamente del suministro de alimentos por parte de organizaciones.

También hay preocupación por los casos de COVID-19, que están aumentando, y no hay medios adecuados para garantizar el aislamiento o las medidas de prevención.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito