condena ataque convoy

0
148
Las organizaciones de ayuda condenan el ataque al convoy humanitario en Siria
Naciones Unidas ha suspendido todos los envíos de ayuda en Siria después del ataque sufrido en la madrugada del martes contra un convoy que transportaba suministros para la población de Alepo y en el que murieron al menos 20 civiles. La versión sobre la responsabilidad del ataque varía según las partes en conflicto. Aunque los equipos de rescate que ayudaron a las víctimas hablaron de un ataque aéreo -que sólo podría haber sido hecho por el ejército de Siria o sus aliados rusos-, Rusia asegura que no se trató de un ataque aéreo, sino que se trató de un incendio.

Por su parte, las organizaciones humanitarias han condenado el ataque. Cruz Roja, que perdió al menos un trabajador en el bombardeo, aseguró a través del presidente del Comité Internacional, que se trató «de una violación flagrante y totalmente inaceptable del derecho internacional humanitario» y que podrían tener graves repercusiones en las operaciones en curso en Siria, lo que privaría a millones de personas de una ayuda esencial para su supervivencia.

Médicos Sin Fronteras ha condenado, asimismo, el ataque y ha exigido a las partes en el conflicto a que respeten a los trabajadores humanitarios y a los civiles, los centros hospitalarios y las infraestructuras civiles, así como los convoyes de ayuda humanitaria.

{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí