Últimas Noticias

Sudán recibe diez millones de vacunas contra la polio

UNICEF lleva las vacunas para la campaña de inmunización tras aparecer casos de polio tipo 2

El pasado mes de agosto se confirmaron casos de polio en Sudán, así como en los países limítrofes. Para evitar su extensión e inmunizar a la población infantil UNICEF se ha coordinado con las autoridades sanitarias de Sudán y de los países vecinos y este mes comenzará la campaña de inmunización de niños menores de cinco años, un total de 8,6 millones.

Los casos aparecidos se debieron a la baja inmunización de la población. Para garantizar su éxito la OMS y UNICEF desarrollarán, junto con el gobierno sudanés, una campaña de sensibilización de la población sobre la importancia de vacunar a los niños.

El año pasado Sudán llevó a cabo una campaña de vacunación, con 7,1 millones de dosis orales para vacunación de rutina y otras 13,5 millones de dosis para la primera vacunación. En 2020 no se pudo desarrollar la campaña por culpa de la extensión del virus de la COVID-19, y decenas de miles de menores estaban sin inmunizar, lo que propició la aparición de nuevos casos, lo que demuestra la importancia de las campañas regulares de inmunización.

El virus de la polio está activo en cuatro de los siete países con los que Sudán comparte fronteras, por lo que se coordinarán las campañas en todo el área.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito