Últimas Noticias

La ONU pide un aumento de la ayuda para los 13,5 millones de sirios desplazados

La ONU pide un aumento de la ayuda para los 13,5 millones de sirios desplazados y refugiados en la región
Stephen O’Brien, Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, pidió una mayor asistencia a los sirios desplazados en el interior de su país y en los países limítrofes, tras una visita a Hatay, en el sur de Turquía. La situación humanitaria de millones de sirios en la región sigue siendo angustiosa. Hay alrededor de 6,5 millones de personas desplazadas internamente, y unos cinco millones de personas que han huido a otros países. Naciones Unidas calcula que un total de 13,5 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria y protección en menor o mayor grado.

O’Brien visitó ayer un orfanato en Reyhanl, donde están tratando de reintegrar a los niños sirios y ofrecerles educación. Allí fue testigo de historias desgarradoras. «Existe una clara necesidad de apoyo psico-social». dijo. Además de historias trágicas de supervicencia, conoció a un médico que resultó gravemente herido durante el bombardeo del hospital Al-Quds de Alepo el pasado mes y que necesita asistencia médica urgente en otro país.

O´Brien insistió en que la ayuda a Siria a través de la frontera de Turquía es de vital importancia para llegar a cuatro millones de personas a las que no se puede llegar de otra manera. Visitó el paso fronterizo de Bab al Hawa, por donde muchos sirios han escapado de su país y reconoció el enorme esfuerzo de las ONG turcas, sirias e internacionales que trabajan incansables en la zona para tratar de proporcionar ayuda a los desplazados y refugiados y salvar vidas en un entorno peligroso e inestable. «Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos».

Durante su visita, efectuada justo después de la clausura de la Cumbre Humanitaria Mundial, el mandatario de la ONU se refirió a los compromisos adquiridos por los líderes mundiales para poner a las personas afectadas afectadas por conflictos y desastres en el centro de la acción humanitaria, y para aliviar el sufrimiento. «En la Cumbre, oímos palabras acerca de compartir la responsabilidad de los refugiados, la protección de sus derechos, y trabajar para asegurar la financiación que necesitamos para salvar vidas. Ahora tenemos que exigir que estas palabras se convierten en una realidad. Se debe comenzar aquí, en Hatay».

{jcomments on}

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito