Los más vulnerables al COVID-19

0
271
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Millones de desplazados internos no tienen la posibilidad de protegerse del virus

En estos momentos más de 40 millones de personas son especialmente vulnerables al COVID-19. Son los desplazados internos: personas que han tenido que abandonar su hogar sin salir de su país para escapar de la violencia, el hambre o los desastres naturales.

La mayoría de ellos no pueden «aislarse» ni disfrutar de agua limpia o saneamiento adecuado, ni ser tratados médicamente como las personas que viven en su hogar. Millones viven en condiciones de hacinamiento, sin acceso a la atención médica ni apoyo de sus gobiernos.

La organización Internal Displacement Monitoring Centre se dedica a recopilar datos sobre los desplazados internos, incluyendo últimamente casos de enfermedad por el coronavirus, para tratar de evacuar y aislar a las personas que están enfermando, lo que no siempre es sencillo. Ya hay casos reportados entre desplazados internos de Irak y se está tratando de mejorar la situación especialmente vulnerable de desplazados internos en Burkina Faso, Siria, Venezuela y Palestina, en colaboración con ACNUR, el Consejo Noruego para los Refugiados y otras organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí