MSF denuncia las condiciones en las que se está haciendo el desalojo de Idomeni

0
39
MSF denuncia las condiciones en las que se está haciendo el desalojo de Idomeni
Mientras continúa el desalojo del campamento de Idomeni, Médicos Sin Fronteras (MSF) denuncia el desplazamiento forzoso de miles de refugiados, la falta de información facilitada sobre sus destinos y las restricciones impuestas a la ayuda humanitaria durante este proceso. MSF pide a las autoridades griegas que garanticen la asistencia adecuada y continua tanto durante el proceso de traslado de los campamentos informales como en las nuevas ubicaciones.

«Los residentes de Idomeni no están siendo informados de dónde van y esto resulta inaceptable. Deben tener la capacidad de tomar decisiones y para ello deben recibir información precisa», afirma Michele Telaro, coordinador de MSF en Idomeni. «Venían huyendo de los conflictos y de la violencia y han pasado más de dos meses en condiciones inaceptables en Idomeni. La alternativa a lo inhumano no debería ser lo desconocido y lo incierto».

Los equipos de MSF han visto a muchos pacientes con crisis de ansiedad a quienes se ha pedido que dejaran el campamento y a los que no se les ha facilitado información clara sobre su destino: «Nuestra enfermera informó que la mayoría de las personas a las que atendió en la clínica el primer día del desalojo rompieron a llorar cuando hablaron con ella. Le preguntaban a dónde irían y si habría médicos allí. Nuestra compañera  no sabía qué decirles porque realmente no sabemos si una atención sanitaria, continuada y adecuada, estará asegurada en los centros de destino”, añade Telaro.

Leer la noticia completa en la web de MSF

{jcomments on}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here