XX Premio Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

0
Premio Luis Valtueña, Fotografía de Olmo Calvo
Convocado el XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña
Un año más, vuelve una de las convocatorias más conocidas del fotoperiodismo y la fotografía de denuncia social. Médicos del Mundo convoca la XX edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña y ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos, que se prolongará hasta el 11 de noviembre de este año. En el concurso pueden participar fotógrafos y fotógrafas tanto profesionales como aficionados, mayores de edad y de cualquier nacionalidad.

 

Premio Luis Valtueña, Fotografía de Olmo Calvo
Fotografía de Olmo Calvo, ganador de la última edición

El certamen busca fomentar los valores humanitarios y lanzar un mensaje de cambio social a través de la fotografía y servir, al mismo tiempo como testimonio y denuncia de la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas.

El ganador/a obtendrá una beca de 6.000 euros para realizar la realización de un proyecto fotográfico o bien en España o bien en alguno de los países donde Médicos del Mundo tiene operativos establecidos.

Se aceptarán un máximo de 10 fotografías en color y/o blanco y negro por autor/a y en formato digital, que traten contenidos referentes a la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de derechos humanos, etc.

Se admitirán las obras que hayan sido realizadas entre enero de 2015 y octubre de 2016 y que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores.
Las bases completas del premio y una galería retrospectiva con los ganadores de ediciones anteriores están disponibles en la web

www.premioluisvaltuena.org


{jcomments on}

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí