Crímenes de hambre, una novela denuncia de Miguel Pajares

Miguel Pajares, escritor y presidente de la Comisión Catalana de Ayuda al refugiado, presentará
su nueva obra, la novela Crímenes del hambre, el 25 de octubre (19:00 horas) en la librería Burma (calle Ave María, 18, Madrid). Los encargados de su presentación serán José María Crespo, director del periódico Público, y Pilar Estébanez, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria.

Miguel Pajares es autor de las novelas Cautivas (2013), La luz del estallido (2015), Aguas de venganza (2016) y ha escrito numerosos artículos sobre violaciones de derechos humanos en relación con las personas refugiadas.

Crímenes de hambre

La misteriosa muerte en las aguas del puerto de Barcelona de la prestigiosa activista norteamericana Susan Moore obligará al inspector Samuel Montcada a una investigación que lo llevará por distintos países. En su periplo tropezará con dos realidades, las muertes por hambre y determinadas acciones de la élite capitalista mundial, y comprobará que son las dos caras de la misma moneda.

Con la ayuda de un economistaun exagente de la CIA y una policía guatemalteca, Montcada irá descubriendo el expolio que sufren muchas poblaciones por parte de las grandes multinacionales y fondos de inversión, así como la contribución prestada a ello por parte del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Las crudas vivencias que irán golpeando a Samuel Montcada no impedirán que el enigma de la muerte de Susan Moore lo persiga en todo momento.

Crímenes de hambre es una novela que denuncia esa desigualdad profunda, que en un extremo tiene a las muchas personas que mueren de hambre diariamente y en el otro a las élites que concentran la riqueza en sus manos.

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.