Últimas Noticias

Etiopía necesita 280 millones de dólares para salvar vidas

Dos años seguidos de sequía y la violencia en regiones del país han situado a Etiopía al borde del desastre, con más de un millón de desplazados

Para poder atender inmediatamente a más de un millón de desplazados por culpa del conflicto bélico que sufre Etiopía, el gobierno necesita algo más de 280 millones de dólares con carácter urgente, según ha comunicado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (UNOCHA). 

En los últimos doce meses, más de un millón de etíopes han abandonado sus hogares por culpa de la violencia, que el gobierno etíope está tratando de reubicar en otras zonas del país. 

Las necesidades de esa enorme cantidad de desplazados son urgentes: alojamiento, comida, agua potable, atención médica y farmacológica, educativa… A través del Plan de Resiliencia Humanitaria y de Desastres de Etiopía (HDRP) Naciones Unidas, junto a las ONG que trabajan en el terreno, se está coordinando toda la actividad para atender a esa población. La cifra considerada necesaria para atender a los desplazados durante los próximos seis meses es de 280,4 millones de dólares. 

Las intervenciones priorizadas incluyen el apoyo al gobierno para prestar servicios de salud y nutrición de emergencia, ampliar las instalaciones de agua y saneamiento, mejorar el acceso a la educación y garantizar mejoras en las condiciones de vida básicas.

El Plan HDRP necesitará un total de 1.660 millones de dólares durante 2018 para abordar los efectos de dos años de sequía consecutiva, así como para abordar las inundaciones y los desplazamientos relacionados con los conflictos. El HDRP proporcionará alimentos de emergencia, dinero en efectivo y asistencia no alimentaria a 7,88 millones de etíopes. Actualmente cuenta con un 34% de financiación, incluidos 182 millones de dólares aportados por el gobierno etíope, 165 millones de dólares procedentes de los donantes, y compromiso de otros 189 millones, que se aportarían más adelante.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.