Comienzan los esfuerzos para que África pueda fabricar vacunas contra la COVID-19

0
123
África solo ha recibido el 1 por ciento de las vacunas contra la COVID-19 repartidas hasta el momento

Hasta el momento África solo ha recibido el 1 por ciento de las vacunas fabricadas

Tras la promesa de la Unión Europea de financiar con mil millones de euros la construcción de instalaciones de fabricación de vacunas en África, continente que tan solo ha recibido el 1 por ciento de las vacunas administradas hasta la fecha, otros grupos quieren contribuir, como el International Finance Corp (IFC), que está explorando la posibilidad de ayudar a productores ya existentes, como Aspen Pharmacare Holding, para que fabrique vacunas contra la COVID-19 en África.

IFC, que cuenta el apoyo de la Agencia alemana de Desarrollo, proporcionará apoyo a fabricantes para producir vacunas, incluyendo financiación e intercambio de conocimientos.

Hasta el momento en todo el mundo se han admirado 1.530 millones de dosis pero en África solo se han administrado 1,5 millones de dosis, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cifra ridícula si comparamos con la cobertura de vacunación en Europa.

La fabricación de vacunas en África no solo salvará vidas, sino que evitará la aparición de nuevas cepas y diversificará la cadena de suministros mundial de vacunas. Asimismo, fortalecerá al continente de cara a la aparición de futuras epidemias o pandemias.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí