La aprobación en Colombia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, abre nuevas perspectivas en Colombia, al reconocer, entre otras cosas, una crisis humanitaria que nunca había sido reconocida oficialmente. Sin embargo, el problema está lejos de resolverse.
La organización DARA, autora de los informes HRI (The Humanitarian Response Index), ha elaborado su informe HRI 2011 Focus on Colombia-Changes and Expectation sobre la situación y retos a que debe enfrentarse el país.
Se estima que el 98,6% de los desplazados vive por debajo del umbral de pobreza, el 82,6% de los cuales son considerados extremadamente pobres.
La Niña han causado las peores inundaciones en la historia reciente de Colombia, que afectan a 3.120.628 personas, incluyendo a las poblaciones ya han sido desplazadas y vulnerables.
En respuesta a las inundaciones, el gobierno colombiano creó Humanitaria Colombia, para favorecer la reconstrucción. Sin embargo, la crisis sigue rebasando las capacidades nacionales. A pesar de que la crisis de las inundaciones ha eclipsado el problema de los desplazados internos, el conflicto armado sigue siendo la causa de las preocupaciones humanitarias más urgentes. La organización DARA, autora de los informes HRI (The Humanitarian Response Index), ha elaborado su informe HRI 2011 Focus on Colombia-Changes and Expectation sobre la situación y retos a que debe enfrentarse el país.
Informe de DARA completo en PDF
{jcomments on}