Últimas Noticias

Pilar Estébanez

__

Ayer empezamos a cambiar la Historia

Pilar Estébanez
Pilar Estébanez

La jornada de huelga y reivindicaciones llevada a cabo este 8 de marzo pasará a la Historia como uno de los momentos en los que un colectivo tomó conciencia de su poder. Ayer las mujeres paramos el mundo, como decía el lema de la convocatoria. Somos mayoría en la Universidad, somos mayoría en la educación, somos mayoría en la sanidad, y además llevamos el peso de los cuidados familiares y la asistencia a nuestros mayores. Ayer dejamos claro que no queremos seguir siendo la mitad postergada y orillada de la sociedad. Ayer dijimos “basta ya“ a la violencia machista. Ayer nos manifestamos orgullosas porque sabemos cuáles son nuestras capacidades y dejamos claro que queremos el lugar que nos corresponde en la sociedad.

Este 8 de marzo demostramos que si queremos paramos el mundo porque sin nosotras no funciona la sociedad. Demostramos que ya no estamos dispuestas a aceptar menos dinero por el mismo trabajo. Ayer exigimos que los medios de comunicación y los libros de texto comiencen a hablar de las mujeres que han construido la Historia. Ayer nos pusimos frente al machismo y le obligamos a dar un paso atrás. Y queremos seguir avanzando. Seguiremos avanzando.

Queremos también recordar que en muchos lugares del mundo las mujeres ni siquiera tienen la oportunidad de salir a la calle para exigir sus derechos, que hay millones de mujeres que no tienen derechos, que sufren violencia estructural, violencia machista, discriminación desde el momento en el que nacen, que no tienen voz, que no cuentan, que no tienen las mismas oportunidades, que no pueden siquiera estudiar o recibir atención médica por ser mujeres o niñas… No podemos olvidarnos de ellas y debemos empujar, impulsar el cambio, luchar por ellas.

Ayer empezamos a cambiar la Historia.

Pilar Estébanez es doctora en Medicina y Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU)

Imprimir

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.