Últimas Noticias

Al menos siete muertos y ocho desaparecidos

Al menos siete muertos y ocho desaparecidos en un nuevo ataque a un hospital de MSF en Siria
Al menos siete personas han fallecido y ocho están desaparecidas, posiblemente muertas, después de que un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Idlib, en el norte de Siria haya resultado completamente destruido en un ataque que ha tenido lugar en la mañana de ayer. El hospital de Ma’arat Al Numan fue alcanzado por cuatro misiles en dos ataques perpetrados con apenas unos minutos de diferencia, según el personal sanitario del hospital. Unas 15 casas y otras estructuras localizadas en zonas pobladas resultaron golpeadas en la misma zona. Entre los edificios afectados por los ataques estaría otro centro hospitalario que no recibe apoyo de MSF.

«La destrucción de la instalación médica a la que MSF facilitaba apoyo parece producto de un ataque deliberado contra la misma», denuncia Massimiliano Rebaudengo, coordinador general de MSF en Siria.

Cinco pacientes y un acompañante han fallecido. Entre las víctimas mortales se encuentra también un guarda del hospital y, probablemente, ocho miembros del personal que se encuentran desaparecidos. Así mismo, otros pacientes se encuentran en paradero desconocido tras el bombardeo, pero se desconoce la cifra exacta.

Noticias relacionadas

Lunes, 11 de Enero de 2016 09:49
Bombardeado otro hospital de MSF en Yemen

Martes, 10 de Noviembre de 2015 10:12
MSF hace público un análisis interno del bombardeo a su hospital en Kunduz

Leer la noticia completa en la web de MSF

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *