Últimas Noticias

Yemen: los intensos combates dejan a miles de personas sin comida y refugio

Decenas de miles de desplazados sin comida, refugio o atención médica

Los intensos combates en la primera línea entre Sanaa y la gobernación de Al Jawf en el norte de Yemen han desplazado a decenas de miles de personas a la gobernación de Marib, dejando a muchas familias sin comida, refugio o acceso a la atención médica.

La gobernación de Marib ya tiene una gran población de personas desplazadas, y sus necesidades, ya sean residentes de campamentos recientemente desplazados o de larga duración, son enormes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Sociedad de la Media Luna Roja de Yemen han ayudado a unas 70.000 personas -unas 10.000 familias- con alimentos, carpas, mantas, bidones y kits de higiene. Además, el CICR proporcionó material quirúrgico y medicamentos al Hospital de Marib y bolsas para cadáveres a la Media Luna Roja de Yemen.

En la gobernación de Al Jawf, el aumento de los enfrentamientos ha obstaculizado los esfuerzos para ayudar a los pacientes y a los necesitados. Las ambulancias no pueden circular y faltan suministros quirúrgicos y médicos, algo muy preocupante en un país donde apenas la mitad de las instalaciones sanitarias funcional. Por esta razón Cruz Roja ha pedido a los contendientes que respeten el trabajo de los profesionales sanitarios y que no ataquen las instalaciones médicas.

Instamos a las partes en conflicto a tomar todas las medidas y precauciones posibles para proteger y respetar a los civiles. Se debe prestar especial atención a aquellos que ya se encuentran en una situación vulnerable, que viven en campamentos de desplazados y que corren el riesgo de verse afectados por el cambio de frente y la lucha directa.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito