Vietnam; los niños víctimas de las inundaciones

0
302

Vietnam: los niños, principales víctimas de las inundaciones

Casi todas las víctimas de graves inundaciones en el delta del Mekong, que ha cubierto de agua amplias zonas del sur y centro de Vietnam, eran niños, según informó Naciones Unidas el pasado día 7 de noviembre:  65 niños menores de 16 años han muerto por las inundaciones, de un total de 78 fallecidos registrados.

 

«Las inundaciones del Mekong han causado un alarmante número de muertes de niños, la mayoría de ellos por ahogamiento», dijo en un comunicado la ONU, anunciando que estaba intensificando su respuesta al desastre. Jean Dupraz, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Vietnam dijo que prevenir las muertes por ahogamiento es la prioridad de UNICEF en este momento.

«Las orillas del Mekong llevan habitadas siglos, sin embargo, muchos niños no saben nadar. En pocos minutos las aguas pueden arrastrar a un niño y tragárselo, especialmente cuando suben las aguas como está pasando ahora”, dijo. Hasta ahora la ONU, junto con la organización humanitaria Save the Children, han proporcionado un total de 9.000 mochilas-flotador y 3.200 chalecos salvavidas, para evitar que niños se ahoguen.

Más de medio millón de personas han visto sus hogares o sus medios de vida afectados por la crecida de las aguas, que han inundado alrededor de 140.000 hogares. Las lluvias del monzón inusualmente fuertes han causado devastación en toda la región del Mekong, con más de 500 muertos en las peores inundaciones de Tailandia en medio siglo y alrededor de 250 muertos en Camboya.

{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí