Últimas Noticias

UNICEF pide 20 millones de dólares para salvar a 378.000 niños en Libia

Siete años de guerra y el flujo migratorio hacia Europa han deteriorado la situación humanitaria, especialmente para los niños

Después de siete años de conflicto, la situación humanitaria en Libia continúa deteriorándose, con 378.000 niños necesitados de asistencia y protección para sobrevivir durante 2018. Por esta razón, UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha solicitado un presupuesto de 20 millones de dólares, que se destinarían a garantizar asistencia necesaria para la supervivencia para estos niños.

La violencia y los conflictos armados han tenido un efecto devastador en los niños de Libia. El 54 por ciento de las 170.000 personas desplazadas por culpa de la violencia son niños. Como país de tránsito y destino de migrantes económicos y otros migrantes temporales, Libia también alberga a cientos de miles de migrantes y refugiados, una proporción significativa de los cuales son niños. Estos menores están en grave riesgo de abuso, violencia y vulneración de sus derechos. Están también en peligro de ser reclutados por grupos armados y carecen de los servicios más básicos de salud y educación.

Entre los objetivos de UNICEF para 2018 destacan la vacunación de 1,4 millones de niños de entre 0 y seis años contra la polio, proporcionar apoyo psicosocial a 93.450 niños, facilitar el acceso a la educación a más de 33.000 niños, entregar material escolar a más de 80.000 niños y garantizar el suministro de agua potable y saneamiento a 35.000 personas.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.