UNICEF denuncia la muerte de al menos 40 niños en Gaza

0
102

Desde el 10 de mayo han muerto al menos cuarenta niños en el norte de Gaza por los ataques israelíes

UNICEF ha denunciado la muerte de al menos cuarenta niños por los ataques de Israel sobre Gaza desde el pasado 10 de mayo. La edad los niños era de entre seis meses y 17 años, y más de la mitad tenían menos de diez años. Decenas de menores, además, están resultando heridos debido a los bombardeos, con una cifra total de más de un millar de heridos. En Israel han muerto dos niños, uno de seis años, por los impactos de cohetes lanzados desde Gaza.

Como resultado de los ataques 35 escuelas han resultado dañadas en Gaza, y más de 10.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, convirtiéndose en desplazados, la mayoría de ellos, niños. Otras tres escuelas resultaron dañadas en Israel.

UNICEF ha denunciado la escalada de la violencia en los últimos días, cuyas principales víctimas son civiles, y entre ellos muchos niños. Recuerda la organización que la obligación es proteger a los civiles, especialmente a los menores, así como facilitar el acceso de los equipos de socorro y humanitarios.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí