Últimas Noticias

Un terremoto de magnitud 6.3 deja cientos de heridos en Irán

Más de 700 personas han resultado heridas tras el seísmo, cerca de la frontera con Irak

Un terremoto de 6.3 grados de magnitud sacudió esta noche la zona occidental de Irán, cerca de la frontera con Irán, dejando al menos 700 heridos. El temblor de tierra se sintió en al menos siete provincias de Irán, aunque con mayor fuerza en Kermandash, donde el año pasado un terremoto mató a más de 600 personas y dejó a miles heridas, el más mortal en diez años.

De momento parece que no ha habido víctimas mortales, según ha informado la Media Luna Roja y muchos de los afectados han sufrido heridas leves. Sin embargo, hay familias que se han quedado sin hogar tras resultar dañadas sus viviendas en la ciudad de Sarpol-e Zahab, donde aún hay personas que siguen sin hogar tras el terremoto de pasado año.

Tras el seísmo, se han registrado hoy más movimientos de tierra: dos terremotos de 5.2 y 4.6 grados en la escala de Richter, así como 161 réplicas. Estas réplicas han obligado a muchas personas a pasar la noche en las calles a pesar del frío. El terremoto provocó deslizamientos de tierra en algunas áreas, pero las autoridades iraníes dijeron que los equipos de rescate tenían acceso a todas las ciudades y aldeas.

Irán está atravesado por varias líneas  de fallas y suele experimentar frecuentes temblores. En 2003 un terremoto de magnitud 6,6 en la provincia de Kerman mató a 3.,000 personas y arrasó la histórica ciudad de Bam.

El temblor del domingo también se sintió en Kuwait y en la capital iraquí de Bagdad, así como en Erbil en la región del Kurdistán iraquí y en otras provincias iraquíes, pero no se reportaron daños.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.