Refugiado en la isla de Lesbos

Un refugiado muere en un incendio en el campamento de Moria

Un incendio provoca la muerte de un refugiado en el abarrotado campamento de Moria, Lesbos

Moria, en la isla griega de Lesbos, está abarrotado, con más de 12.000 refugiados que viven hacinados. Desde agosto han llegado más de 17.000 refugiados a Grecia

Este domingo un incendio en un contenedor en el campamento de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, provocó la muerte de una persona. En Moria se hacinan más de 12.000 personas refugiadas, una cifra que está aumentando por el resurgimiento de los intentos de refugiados y migrantes de alcanzar Europa.

El incendio del contenedor provocó una densa humareda en el campamento y posteriormente se produjeron enfrentamientos entre la policía y los refugiados, mientras los servicios de emergencias trataban de sofocar el fuego. La víctima, un hombre, murió entre las llamas, y su cadáver fue trasladado al hospital de la isla para ser identificado. Algunas fuentes aseguran que murió otra persona, hecho no confirmado por la policía.

La ruta de emigración griega está volviendo a ser utilizada para tratar de llegar desde Turquía a Europa. En 2015 casi un millón de refugiados, la mayoría sirios, llegaron desde Turquía. En agosto más de 9.000 personas han logrado atravesar el Mediterráneo usando esa ruta y otras 8.000 personas desde septiembre. Ahora muchos de los que intentan llegar a Europa son turcos, especialmente desde el intento de golpe de estado contra Erdogan de 2016.

El viernes, siete ciudadanos turcos, dos mujeres y cinco niños, se ahogaron cuando un bote que los transportaba volcó cerca de la isla griega de Chios.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.