Sudán del Sur: las inundaciones dejan a 800.000 personas sin hogar

Las devastadores inundaciones que han afectado a gran parte del país dejan a más de 800.000 personas sin refugio, comida y agua

Las inusualmente fuertes lluvias que han azotado gran parte de Sudán del Sur han dejado a más de 800.000 personas sin hogar, ya que sus casas han quedado inundadas o destruidas. También necesitan urgentemente alimentos y agua potable, según a alertado la ONG internacional Oxfam.

Además de las viviendas, las cosechas, así como el ganado, han resultados muy dañados o destruidos, dejando a la población sin recursos.

Las lluvias han afectado a 29 condados en todo el país, causando un desplazamiento generalizado. Las áreas donde opera Oxfam, incluyendo Akobo, Pibor y Lankien, han sido severamente afectadas. Las casas han sido destruidas y muchas áreas están sumergidas e inaccesibles. La gente ha perdido sus cosechas y ganado y muchas escuelas y centros de salud han sido cerrados, ya que están inundadas o se han convertido en refugios.

La situación es susceptible de empeorar, ya que se esperan dos semanas de intensas lluvias, y el riesgo ahora, además de la inseguridad alimentaria, es el brote de enfermedades transmitidas por el agua, incluyendo el cólera.

La intensidad de la lluvia ha sorprendido, ya que en esta época es cuando está a punto de comenzar la estación seca. Además, mucha gente estaba ya pasando hambre y lo poco con lo que contaban para sobrevivir ha resultado destruido.

Las ONG están evaluando las necesidades más urgentes. Ha empezado la distribución de sábanas, artículos de higiene y objetos de uso diario para 45.000 personas. Las necesidades financieras para cubrir lo más urgente es son de cinco millones de dólares. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las agencias y ONG para ayudar a la población es la práctica inexistencia de carreteras asfaltadas en el país, lo que dificulta enormemente el desplazamiento.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.