Últimas Noticias
Campamento saharaui en Tinduf

secuestrados cooperantes en campamentos saharauis

Secuestro de cooperantes en los campamentos saharauis: el gobierno no confirma la autoría de Al-Qaeda
Aunque el representante del Frente Polisario en Argel, Brahim Ghali, ha acusado a Al Qaeda en el Magreb de estar detrás del secuestro de los tres cooperantes, dos españoles y una italiana, el Gobierno español no tiene constancia de la autoría, que no ha sido reinvindicada por ninguna organización, según ha asegurado la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Campamento saharaui en Tinduf
Campamento saharaui en Tinduf (Argelia)

 

 

Un grupo armado irrumpió, durante la medianoche del sábado, en el edificio en el que se alojan habitualmente los cooperantes que trabajan en los campamentos saharauis de Argelia, en la localidad de Rabuni. Según la información disponible, iban fuertemente armados y obligaron por la fuerza a dos cooperantes españoles, Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y Enric Gonyalons, de la ONG Mundubat, así como a la italiana Rossella Urssu, Comité de Cooperación Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CCISP), a subir un vehículo, que se internó en el desierto en dirección a Mali. Un vigilante saharaui resultó herido por disparos y se cree que el cooperante español podría estar también herido.
A pesar de la persecución iniciada por soldados saharauis y el dispositivo de búsqueda iniciado por los ejércitos de Argelia y Mauritania, se cree que los secuestradores podrían haber llegado a Mali. La organización a la que el Frente Polisario atribuye el secuestro,  Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), mantiene secuestrados a cuatro trabajadores franceses de una multinacional (desde septiembre de 2010) y a una turista italiana (desde febrero de este año).
{jcomments on}

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito