Rusia se plantea el turismo de vacunas para este verano

0

Héctor Alonso

Según la cuenta oficial de twitter de SputnikV, la vacuna rusa contra la COVID-19, Rusia se estaría planteando impulsar el turismo de vacunas dirigido a ciudadanos extranjeros que deseen viajar al país y vacunarse.

Hasta el momento, Rusia había mantenido que la prioridad era inmunizar a sus ciudadanos o a los extranjeros residentes.  Sin embargo la cuenta de twitter de SpunikV invitaba a los usuarios de esa red social a seguirla con la promesa de ser los primeros «en ser invitados a recibir la vacuna cuando comience el programa», cuya fecha de inicio sería en julio. Ni la cuenta de twitter ni los responsables de la fabricación de la vacuna han dado más detalles. Este es el twitt publicado en la cuenta oficial de la vacuna en el que se invita a los usuarios https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1377636906343743490?s=20

A pesar de que la vacuna tiene una alta eficacia el ritmo de su fabricación no es tan alto como debería: hasta mediados de marzo solo se han producido 20,1 millones de dosis, y en la propia Rusia solo 4,3 millones de rusos de un total de 144 millones han recibido ambas dosis. La vacuna, sin embargo, se está utilizando ya en varios países, europeos, como Eslovaquia, Hungría y la República Checa, que han roto la estrategia de vacunación de la UE y han empezado a inmunizar con SputnikV, y Austria ha decidido también acudir a ese mercado. Está previsto, además, que algunos países empiecen a elaborar o envasar dicha vacuna, entre ellos, posiblemente, España.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí