Últimas Noticias

Ruanda utiliza robots y drones en su lucha contra la COVID-19

Los robots se usan para tomar la temperatura de los pacientes y los drones para entregar sangre y controlar el confinamiento

Héctor Alonso

Ruanda está utilizando robots -tres en el centro de tratamiento Kanyinya COVID-19 de Kigali, la capital, y otros dos en el otro centro situado al sur de la capital, Nyamata- para tomar la temperatura de los pacientes y monitorearlos y así tratar de disminuir el riesgo de contagios del personal sanitario.

Los cinco robots han sido donados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ruanda, uno de los países con mejor sanidad pública del continente, solo ha registrado hasta el momento 355 casos confirmados por COVID-19.

Los tres robots «trabajan» en las instalaciones habilitadas para tratar a los enfermos por la pandemia, donde ahora hay 65 pacientes, según informó Reuters. La capacidad es de 75 camas. La actividad de estos robots hace que el contacto con los pacientes se reduzca considerablemente, minimizando el riesgo de transmisión de la enfermedad entre los sanitarios.

De momento las labores de los robots son sencillas, pero están capacitados también para medir la presión arterial o el azúcar en sangre.

Ruanda ya usa drones para transportar plasma sanguíneo o controlar las restricciones diseñadas para frenar la propagación de COVID-19.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *