RD del Congo: asesinados 16 desplazados que habían regresado a sus hogares

0
49
The Kambe IDP site created in July 2019 following a new wave of violence. The Kambe site is composed of 4 blocks, 426 households, only 4 latrines and no shower space.

Entre los dieciséis asesinados hay cinco niños

El pasado 3 de junio dieciséis personas, entre ellas cinco niños menores de 15 años, fueron asesinadas tras regresar a sus hogares. Eran desplazados que habían huido de la provincia de Ituri (República Democrática del Congo) por la violencia y que habían vuelto a casa.

La aldea a la que habían vuelto, Moussa, en la provincia de Ituri, fue asaltada por hombres armados con cuchillos y armas de fuego.

El ataque provocó otro movimiento de población, con decenas de personas que huyeron de la aldea para refugiarse en poblaciones vecinas.

Desde principios de año más de 300 personas han sido asesinadas en la provincia de Ituri. UNICEF ha recibido entre abril y mayo más de un centenar de denuncias por violaciones de los derechos humanos, de los derechos de los niños, así como asesinatos, abusos sexuales, mutilaciones y ataques a escuelas y centros de salud en dicha provincia. Esta situación ha empujado a más de 200.000 personas a huir y buscar refugio en ciudades como Bunia, donde se encuentran hacinados y sin condiciones mínimas de seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here