Últimas Noticias

Latinoamérica: se confirma un aumento de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento

Se han disparado las agresiones contra las mujeres y niñas durante el confinamiento

Cuando comenzó el confinamiento en los países de América Latina se temió que la violencia contra las mujeres podrían aumentar, y los datos han confirmado estos temores: durante el período de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 la violencia y los abusos contra las mujeres ha aumentado de forma preocupante.

En Colombia, según los informes, ha aumentado en un 50 por ciento. En Venezuela los feminicidios se han disparado en un 65 por ciento y las llamadas a los teléfonos de emergencia en El Salvador y Honduras se han multiplicado por 30 durante este período. Solo El Salvador acumula el 70 por ciento de las denuncias de violencia de todo Centroamérica. México también ha visto aumentar la violencia en un 50 por ciento.

En Latinoamérica cerca de 20 millones de mujeres y niñas sufren violencia sexual y física cada año, y el confinamiento ha aumentado el número y la frecuencia de esa violencia, así como la desprotección de las mujeres y las niñas, encerradas con sus agresores durante 24 horas al día.

Más preocupante es que América Latina, con más de un millón de casos por COVID-19, aún no ha alcanzado el pico máximo de la pandemia, haciendo que la lucha contra la violencia machista sea sumamente complicada.

Y muy preocupante, también, es que buena parte de la violencia permanece oculta.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *