Últimas Noticias

Plan de respuesta al cólera en Sudán

Más de 231 casos de cólera registrados hasta ahora con ocho muertos, que podrían llegar a 13.000 en los próximos seis meses

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) está coordinando un plan de respuesta al cólera en Sudán, donde se han registrado al menos 231 casos en los estados de Nilo Azul y Sennar. La ONU ha calculado que de no realizar una intervención decidida, los casos podrían aumentar hasta 13.000 en los próximos seis meses.

El plan, que se realizará con la colaboración de varias agencias humanitarias y el ministerio de Salud de Sudán, durará tres meses. Se trata de evitar que se propague aún más debido al riesgo que supone las inundaciones que comenzaron en julio. El cólera se transmite por el agua contaminada. Para evitarlo el plan, que beneficiará a 2,5 millones de personas y costará 20 millones de dólares, incluye intervenciones en agua, saneamiento e higiene, además de tratamientos de nutrición a madres y niños con problemas de desnutrición.

Más adelante en octubre, se lanzará una campaña de vacunación oral contra el cólera dirigida a 1,6 millones de personas en comunidades de alto riesgo en los estados afectados del Nilo Azul y Sennar. La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, llevará a cabo la campaña a petición de las autoridades estatales sudanesas.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.