Operaciones de socorro en respuesta al ciclón Pam
Operaciones de socorro en respuesta al ciclón Pam
Operaciones de socorro en respuesta al ciclón Pam
En Vanuatu se ha declarado el estado de emergencia, con otras áreas que se determinen en función de evaluaciones aéreas. Poblaciones enteras han desaparecido.
Cruz Roja Australiana ha anunciado que sus equipos se centrarán en ayudar a las comunidades con los suministros de alimentos, vivienda, agua y saneamiento para evitar brotes de enfermedades.
Save The Children ha informado de que los centros de evacuación están llenos y será necesario construir o reconstruir otras instalaciones para alojar a la población durante meses. Las agencias también están recaudando dinero para ayudar al país a restablecer los sistemas de agua, de alimentación y alcantarillado.
El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, dijo que el impacto y el alcance de la catástrofe provocada por el ciclón aún no ha podido ser evaluada en toda su magnitud, pero que se temía que la destrucción podría ser generalizada.
Cruz Roja internacional ha solicitado 3,6 millones de euros para afrontar las primeras necesidades. Pinchar para ver informe en PDF
{jcomments on}