Tan sólo en 2017 murieron ahogadas más de 3.000 personas cuando trataban de cruzar el Mediterráneo
Al menos 90 personas han muerto hoy tras naufragar una patera frente a las costas de Libia, según ha confirmado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los datos del naufragio proceden de los testimonios de tres supervivientes, que lograron regresar a la costa.
Según los supervivientes, en la patera viajaban al menos 90 personas, la mayoría de ellas de origen paquistaní. La patera volcó, arrojando a sus ocupantes al mar. También se recuperaron los cadáveres de diez personas, arrastradas por la marea hasta la costa de Libia. Ocho de los muertos eran paquistaníes y dos libios.
Tan sólo el año pasado murieron ahogados más de 3.000 migrantes mientras trataban de atravesar el Mediterráneo, el peor año desde que comenzó la crisis de migración y de refugiados provocada por la guerra de Siria.
La OIM es una organización intergubernamental asociada a las Naciones Unidas que se ocupa de todo lo relacionado con las migraciones. Su sede está en Ginebra y tiene oficinas en más de 100 países.