Mueren al menos 90 personas al naufragar una patera frente a Libia

0
Patera llena de inmigrantes

Tan sólo en 2017 murieron ahogadas más de 3.000 personas cuando trataban de cruzar el Mediterráneo

Al menos 90 personas han muerto hoy tras naufragar una patera frente a las costas de Libia, según ha confirmado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los datos del naufragio proceden de los testimonios de tres supervivientes, que lograron regresar a la costa.

Según los supervivientes, en la patera viajaban al menos 90 personas, la mayoría de ellas de origen paquistaní. La patera volcó, arrojando a sus ocupantes al mar. También se recuperaron los cadáveres de diez personas, arrastradas por la marea hasta la costa de Libia. Ocho de los muertos eran paquistaníes y dos libios.

Tan sólo el año pasado murieron ahogados más de 3.000 migrantes mientras trataban de atravesar el Mediterráneo, el peor año desde que comenzó la crisis de migración y de refugiados provocada por la guerra de Siria.

La OIM es una organización intergubernamental asociada a las Naciones Unidas que se ocupa de todo lo relacionado con las migraciones. Su sede está en Ginebra y tiene oficinas en más de 100 países.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí