Últimas Noticias

Monzón: más de 9 millones de personas afectadas en Asia

Crisis humana en Asia provocada por las graves inundaciones

A medida que el monzón que lleva dos semanas descargando en Asia provoca más inundaciones y destrucción, se incrementa la grave crisis humana en la región: más de nueve millones de personas han sido víctimas, hasta ahora, de las inundaciones, perdiendo sus casas o cultivos. Este fenómeno meteorológico, el más violento en los últimos años, ha devastado enormes áreas de la India, Bangladesh y Nepal.

Jagan Chapagain, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha declarado que «millones de personas en Bangladesh, India y Nepal han quedado abandonadas, sus casas dañadas y sus cultivos destruidos por las inundaciones, las peores en los últimos años». Alarma más aún saber que los pronósticos son aún peores.

En India, más de 6.8 millones de personas han sido afectadas por inundaciones severas, principalmente en los estados del norte de Assam, Bengala Occidental, Bihar y Meghalaya, en la frontera con Bangladesh, según el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de India.

En Nepal, las inundaciones y los deslizamientos de tierra ya han matado a cerca de 110 personas.

Y la situación es aún más preocupante en el contexto de la lucha contra la pandemia de COVID-19, que se ha visto interrumpida por las inundaciones. Millones de personas podrían, además, caer en la pobreza, lo que les dejaría más vulnerables ante la COVID-19.

Muchas comunidades en Bangladesh e India todavía se estaban recuperando tras el paso del ciclón Amphan, que dañó más de 260.000 hogares  y miles de hectáreas de cultivos hace tan solo dos meses.

Imprimir

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito