Últimas Noticias

Los factores socioeconómicos aumentan los riesgos frente a la COVID-19

Publicado un informe en el Reino Unido sobre los riesgos frente al COVID-19 que afectan más a las minorías

El mayor riesgo de COVID-19 para las minorías étnicas se debe a factores como su forma de vida y la profesión y no a la genética o al racismo estructural, según un informe promovido por el gobierno británico.

Según dicho informe la pandemia está teniendo un impacto desproporcionado en las minorías étnicas, lo que ha llevado al gobierno a prometer investigar las causas.

En el informe se refleja que los grupos étnicos más afectados en el Reino Unido son las personas negras y del sur de Asia y que los factores determinantes de dicho riesgo son las profesiones que desempeñan, las privaciones y el lugar en el que viven, más que los factores genéticos.

Por esa razón el asesor del gobierno sobre COVID y etnias, el doctor Raghib Ali, ha asegurado que las medidas de salud publicas deben dirigirse al aspecto socioeconómico, más que al racial.

«No hay razón por la que un conductor de autobús blanco deba ser tratado de manera diferente a un conductor de autobús asiático o un médico blanco de forma diferente a un médico asiático», ha dicho. Es el factor socioeconómico el que determina el riesgo ante la enfermedad, en definitiva.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito