México espera la llegada del huracán Willa con miles de evacuados

El huracán Willa es el más violento de los últimos diez años. Se espera su entrada en México al sur de Mazatlán

Miles de personas han sido evacuadas en la zona mexicana del Pacífico. Se han clausurado y protegido edificios y se han suspendido las clases, a la espera de la llegada de Willa, el huracán más potente de los últimos diez años. Se esperan fuertes lluvias y vientos a partir de hoy martes, en una región muy turística.

Ya el lunes los residentes de la región reforzaron ventanas y puertas con tablones de madera y muchos buscaron refugio en los hoteles en el histórico paseo marítimo de Mazatlán, en el estado de Sinaloa. Los turistas todavía paseaban bajo una suave brisa que mecía las palmeras. Para hoy la situación será muy diferente. La llegada se espera durante la tarde.

Los residentes están aprovechando para aprovisionarse de comida y combustible en centros comerciales y gasolineras, donde se han formado largas colas. Están comprando artículos básicos, como pan y garrafas de agua.

A última hora del lunes, la tormenta avanzaba hasta alcanzar las Islas Marías, frente a Nayarit, al sur de Sinaloa, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. Se prevé que el huracán pase también por Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, un popular centro turístico.

Willa es un huracán de categoría 4 en la escala de cinco Saffir-Simpson, y está provocando vientos constantes de 225 kilómetros por hora, con ráfagas aún superiores. Se espera, sin embargo, que pierda fuerza cuando alcance tierra firme. A pesar de ello, muchos edificios sufrirán daños. La lluvia podría superar los 450 litros por metro cuadrado.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.