Últimas Noticias

Medio millón de muertos por la guerra de Siria en siete años

Alrededor del 85 por ciento de las bajas son civiles, y murieron como consecuencia de ataques del Ejército

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con base en el Reino Unido que monitorea la guerra civil de Siria calcula que el conflicto ha costado la vida de 511.000 personas hasta ahora. El 85 por ciento de las víctimas son civiles, en esta guerra que lleva ya siete años.

El Observatorio, que rastrea los porcentajes de muertes usando una red de contactos dentro de Siria, dijo que había identificado con nombres y apellidos a más de 350.000 de los muertos, y el resto son fallecidos cuyos nombres no se han podido obtener.

La guerra civil de Siria comenzó después de las protestas masivas de la población que comenzaron el 15 de marzo de 2011. Los enfrentamientos posteriores se fueron recrudeciendo hasta provocar una cruel guerra civil, que ha provocado  el desplazamiento de más de la mitad de la población. Más de cuatro millones de sirios, además, se han visto obligados a huir del país.

Según los datos del Observatorio, alrededor del 85 por ciento de los fallecidos murieron a manos del ejército sirio y sus aliados. Muchos de ellos a consecuencia de los bombardeos aéreos y de la artillería. Rusia es el principal aliado del gobierno de al-Assad, el presidente sirio.

En la actualidad, cuando se está a punto de cumplir el octavo aniversario de la guerra, los combates siguen siendo extremadamente encarnizados en diversas áreas del país, como la parte oriental de la ciudad de Ghouta, cercana a Damasco, la capital, y Afrin, junto a la frontera con Turquía.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *