Últimas Noticias

Más de 150 gobiernos adoptarán el pacto de migración de la ONU

Más de 150 gobiernos adoptarán el pacto de migración de la ONU que se firmará hoy Marrakech. No es legalmente vinculante pero puede proporcionar una guía muy útil para los países que enfrentan la migración

Más de 150 países firmarán el Pacto de Migración que se adoptará hoy en la ciudad marroquí de Marrakech, en una cumbre auspiciada por la ONU, por el que se tratará de mejorar el flujo de migrantes. El Pacto fue elaborado en julio y apoyado por casi todos los países miembros de la ONU, excepto Estados Unidos y seis miembros de la Unión Europea, estos antiguos países del bloque soviético.

La pacto no es legalmente vinculante, pero puede proporcionar una guía muy útil para los países que enfrentan al fenómeno de la migración.

Algunos países, como Chile, no acudirán. El país andino mantiene la posición de que la migración “no es un derecho humano” y que los países son quienes deben decidir los requisitos con los que se concede la entrada de extranjeros. Austria tampoco se adherirá al acuerdo, ya que mantienen que dicho acuerdo pondría en peligro la seguridad nacional.

Por el contrario la canciller alemana, Angela Merkel, que ha mantenido una política de puertas abiertas a la migración sí acudirá a Marraquech.

El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular es un marco para la cooperación y tiene como objetivo reducir la migración ilegal, ayudar a integrar a los migrantes y devolverlos a sus países de origen en su caso.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.