Los barcos de Médicos Sin Fronteras rescatan a 244 personas en dos días

0
Rescate en alta mar por MSF
Los barcos de Médicos Sin Fronteras rescatan a 244 personas en dos días
La ONG Médicos Sin Fronteras ha reanudado las actividades de búsqueda y rescate en el Mediterráneo. Para ello cuentan con otras dos embarcaciones más grandes: el Dignity I y el Bourbon Argos, que zarpó de Chipre el pasado 30 de abril. A estos navíos se suma el SOS Mediterranee  Aquarius,  un barco de 77 metros de longitud, y con una capacidad de rescate de hasta 500 personas, que salió del puerto de Trapani el pasado 6 de mayo. Los tres barcos con equipos de MSF se situarán en las aguas al norte de Libia y harán búsqueda activa de barcazas o botes con personas en peligro.

Rescate en alta mar por MSF

Rescatados en alta mar por MSF

En apenas dos días el Dignity I y el Bourbon Argos ya han acogido a 244 personas: el pasado 5 de mayo el primero rescató a 123 personas (119 hombres y 4 mujeres) y los traspasó a un barco italiano, y al día siguiente el segundo rescató a 121 personas (entre las cuales había 28 mujeres y 6 niños).

Los tres barcos llevan a bordo tres equipos sanitarios formados por médicos, enfermeras, parteras, todos con experiencia en MSF. A estos se suman, además, expertos en logística, agua y saneamiento y mediadores culturales. Todo ellos forman un equipo de atención de emergencias para salvar vidas.

A lo largo del pasado año MSF rescató en el mar a más de 23.000 personas en 120 operaciones. Muchas fueron atendidas por hipotermias, deshidratación, quemaduras, etc.


Más información sobre las actividades de MSF
{jcomments on}

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí