Últimas Noticias

La violencia en el Sahel desplaza a más de 700.000 personas en Burkina Faso, Níger y Mali

Los ataques contra la población civil han aumentado en los últimos doce meses

Más de 4.000 personas están huyendo cada día de sus hogares por culpa de la violencia en Burkina Faso y en la región del Sahel, en una de las crisis más graves a las que se está enfrentando el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y que ya ha provocado el desplazamiento de más de 700.000 personas en un año.

Solo en las últimas tres semanas más de 150.000 personas han huido, según datos de ACNUR. El motivo son los ataques armados efectuados por milicias que cometen saqueos, asesinatos y violaciones. Más de 4.400 refugiados de Níger han llegado a Malí, huyendo de una serie de ataques recientes en las regiones de Tillaberi y Tahoua, incluido un ataque a principios de enero en la ciudad de Chinagodar. Los refugiados han buscado acomodo en las ciudades malienses de Andéramboukane y Ménaka, donde ya había más de 7.000 refugiados de su nacionalidad.

En Níger, más de 11.000 personas han huido de las zonas fronterizas inseguras y se han desplazado hacia el sur. Las regiones de Tillaberi y Tahoua actualmente albergan a 58.000 refugiados de Mali y 82.000 desplazados internos.

Esta situación ha provocado un llamamiento de ACNUR para proteger a la población civil y garantizar el acceso de los trabajadores humanitarios a los desplazados y refugiados.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito