Bill Gates dona 10 millones de dólares para combatir la plaga de langosta

El dinero irá para combatir los daños provocados por la plaga de langosta en África Occidental

La Fundación Bill y Melida Gates ha donado diez millones de dólares a la FAO, el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación, con el objetivo de luchar contra los daños que la plaga de langosta está provocando en África Oriental, especialmente en Etiopía, Kenia y Somalia, donde ha destruido cosechas y vegetación.

Esta plaga ha sido la peor en Etiopía y Somalia en los últimos 25 años y la peor en Kenia en los últimos 70 años. Otros países afectados son Yibuti, Eirtrea, parte de Sudán, Uganda y Tanzania. La langosta ha llegado incluso a la región suroeste de Irán.

La FAO había solicitado 138 millones de dólares, elevando la cifra desde los 76 millones pedidos inicialmente. Hasta ahora se han comprometido y recibido 33 millones.

La plaga es de tal magnitud que según la FAO, están en riesgo creciente los medios de vida y la seguridad alimentaria de una región frágil de por sí.

La langosta del desierto es considerada la plaga migratoria más destructiva del mundo y un enjambre que cubre un kilómetro cuadrado puede comer la misma cantidad de alimentos en un día que 35.000 personas. Bajo las condiciones climáticas adecuadas, se reproducen rápidamente y la población podría multiplicarse 500 veces en los próximos seis meses.

Los pastizales y las tierras de cultivo ya han sufrido daños en África oriental y existen consecuencias potencialmente graves para la región donde millones de personas dependen de la agricultura y la ganadería de subsistencia.

Con el dinero recibido de la Fundación de Bill Gates se iniciará un programa de control rápido de la infestación, incluyendo el control aéreo de grandes enjambres.

La FAO quiere destinar parte del presupuesto a proporcionar paquetes agrícolas a los cultivadores, así com atención veterinaria para el ganado y dinero en efectivo para las familias que han perdido sus cultivos.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito