La UE destinará 50 millones de euros para combatir el ébola en Congo

El dinero irá a combatir el ébola y la desnutrición en la República Democrática del Congo

La Comisión Europea ha anunciado hoy 50 millones de euros para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo. La financiación abordará las necesidades urgentes y proporcionará un apoyo continuo a la población congoleña, en particular para mejorar la seguridad alimentaria y el acceso a servicios de salud de calidad.

La comisionada para Alianzas Internacionales, Jutta Urpilainen, dijo: «La epidemia de ébola en el este de la República Democrática del Congo, junto con la crisis de seguridad alimentaria, están empeorando la situación humanitaria. Estamos aumentando nuestro apoyo para responder a las necesidades básicas de la población. Nuestro nuevo apoyo de 50 millones de euros aumentará el acceso a la atención médica, mejorará el estado nutricional de las familias, especialmente los niños, y el acceso al agua potable «.

Janez Lenarčič, Comisionado para la Gestión de Crisis, dijo que «la UE está apoyando los esfuerzos internacionales para abordar el Ébola en todos los niveles, desde la asistencia humanitaria hasta el fortalecimiento de la capacidad de recuperación del sistema nacional de salud en la RDC. Debemos permanecer vigilantes. y hacemos todo lo posible para poner fin a este brote».

La mayor parte de la financiación, 40 millones de euros, proporcionará acceso a atención médica gratuita y de calidad, incluida la desnutrición, para las personas que viven en las zonas afectadas por el ébola.

Los 10 millones de euros restantes ayudarán a abordar la crisis de seguridad alimentaria en la RDC, la segunda crisis más grave en el mundo.

El anuncio fue hecho ayer en Addis Abeba el Foro «África contra el ébola», organizado por la Unión Africana.

Además de su apoyo financiero a la respuesta al Ébola, la UE también está proporcionando expertos, poniendo a disposición el servicio aéreo humanitario ECHO Flight para ayudar al trabajo humanitario en el terreno, apoyando el desarrollo y la investigación de vacunas, y apoyando al sector de la salud en la República Democrática de el Congo. Además, la UE está proporcionando formación en evacuaciones médicas a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

Imprimir
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.